15 de agosto de 2017
15.08.2017

Juana Rivas: "Estoy huida, pero no estoy haciendo nada fuera de la ley"

Concentraciones en Santa Cruz de Tenerife y en otra docena de ciudades españolas en apoyo a la mujer, desaparecida hace veinte días con sus hijos

15.08.2017 | 00:07
Juana Rivas: "Estoy huida, pero no estoy haciendo nada fuera de la ley"

Más de una docena de ciudades, entre ellas Santa Cruz de Tenerife, acogieron ayer concentraciones de apoyo a Juana Rivas, en paradero desconocido desde que hace veinte días incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre y que ha remitido una carta en la que dice que está huida pero que no está haciendo "nada fuera de la ley".

La misiva la leyeron ayer representantes de las plataformas que convocaron la concentración celebrada en Granada, ante la sede judicial de Caleta, con un centenar de participantes y en la que se produjeron incidentes por la presencia de una decena de personas que portaban carteles con el lema Amor de padre.

Manifestaciones similares se registrado en más de una decena de ciudades, como Valencia, donde varios colectivos sociales se concentrado frente a la Ciudad de la Justicia con lemas como Juana somos todas o Un maltratador no es un buen padre.

Amparo Molina, integrante de Iaioflautes Valencians, instó al Gobierno central a proteger a la madre granadina: "Juana seguirá en nuestras casas hasta que la protejan", dijo.

La representante del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, Ángela Martín, afirmó en Santa Cruz que este caso es la primera oportunidad para que el pacto de Estado contra la violencia machista no quede en papel mojado y no se ponga en juego la protección de los menores.

La carta que han atribuido a Juana Rivas, y que no han querido detallar cómo se ha recibido, incide en agradecer el apoyo que esta madre dice estar recibiendo ante una "pesadilla" a la que se enfrenta junto a sus hijos desde hace trece años y ha considerado que los fallos judiciales han provocado su actual situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine