08 de agosto de 2017
08.08.2017

Dos mujeres, atendidas en Tenerife después de sufrir un ahogamiento

08.08.2017 | 00:30

Dos mujeres fueron atendidas en Tenerife por diferentes casos de ahogamientos aunque finalmente pudieron salvar sus vidas. Por un lado, una menor de 16 años y nacionalidad francesa fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en estado inconsciente tras sufrir un ahogamiento en la playa de La Mareta, en el municipio de Granadilla de Abona, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió ayer poco después de las tres de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que habían sacado del agua a una menor inconsciente con síntomas de ahogamiento y que precisaba asistencia sanitaria. Una vez en el lugar del incidente, el equipo de una ambulancia sanitarizada y del helicóptero medicalizado del SUC asistieron a la menor y, una vez fue estabilizada, realizaron su evacuación en el helicóptero al hospital. La Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios sanitarios e instruyeron las diligencias correspondientes.

En el otro suceso, una mujer de unos 70 años fue recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en el muelle de El Porís de Abona, en el municipio tinerfeño de Arico, y fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. También ocurrió ayer pasadas las doce y media, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una mujer había sido rescatada del mar en la costa del Porís con síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Unas personas que se encontraban en el lugar y que se identificaron como personal sanitario de un centro hospitalario comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los equipos de emergencia. El equipo del helicóptero medicalizado del SUC, a su llegada al lugar, continuó con las maniobras de reanimación avanzadas logrando revertir la parada. Una vez que la afectada fue estabilizada, fue evacuada en la aeronave al Hospital de La Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine