09 de abril de 2017
09.04.2017

La Justicia excarcela al presunto encubridor del crimen de Yurena

Decreta la libertad provisional del segundo detenido y prisión provisional sin fianza y comunicada para Ayoze, el investigado por la muerte de la joven en Telde

08.04.2017 | 23:50
La Justicia excarcela al presunto encubridor del crimen de Yurena

La jueza del juzgado de Violencia de Género de Telde (Gran Canaria), Virginia Peña, decretó ayer la puesta en libertad provisional para José Manuel Hernández Sánchez, el segundo detenido por el homicidio de Yurena López el pasado viernes y al que se investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento. Además, la magistrada instructora levanta la situación de incomunicación de Ayoze R. Gil, presunto autor de la muerte de su novia en Lomo Magullo, que ahora estará en régimen de prisión provisional sin fianza y comunicada.

La decisión de Peña se produce después de una nueva comparecencia de los dos investigados para pasar una rueda de reconocimiento con testigos el viernes. La investigación pretende conocer si los dos amigos participaron juntos en el crimen o el grado de participación de José Manuel Hernández en los hechos. Así, según fuentes de la investigación exponen que el amigo de Ayoze R. Gil asegura que se enteró del homicido porque éste se lo contó y que fue él quien primero avisó a la policía del suceso que ha conmocionado no solo a los vecinos de Lomo Magullo, sino al resto del municipio. Unas declaraciones que se intentan verificar con las imágenes de las cámaras de algunos establecimientos.

Las pesquisas policiales se dirigen a conocer los movimientos realizados por el presunto homicida después de la muerte de Yurena López y en qué medida son realidad los rumores que circulan sobre que tanto Ayoze como José Manuel fueron a comprar juntos material para ocultar el cadáver de la joven. De hecho, el periódico digital Onda Guanche publica que las cámaras de un supermercado de Lomo Magullo captaron imágenes donde se observa a ambos comprando material para embalar. De hecho, según las mismas fuentes, agentes de la Policía Nacional buscan negocios y viviendas del barrio que posean cámaras de vigilancia para comprobar si captaron esa supuesta presencia de los dos amigos en la zona.

Más de una semana después del homicidio de la joven teldense, la conmoción permanece en un barrio pequeño que se ha visto sacudido por una tragedia inesperada, aunque las palabras de la madre de Yurena en el funeral celebrado el miércoles en la basílica de San Juan rebajaron un ambiente donde el dolor y el sufrimiento ha golpeado a los dos familias. Y que también ha generado una polémica política, al criticar algunos partidos que no se suspendiera ese viernes, día del homicidio, ni el homenaje por el aniversario del centro de la mujer Isadora Duncan, la gala drag o la cabalgata del día siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine