20 de febrero de 2017
20.02.2017

Güímar: en el ring de la muerte de las peleas de perros

20.02.2017 | 21:02
Güímar: en el ring de la muerte de las peleas de perros
Un perro muerto aparece a la entrada de la finca en la que fue desarticulada una presunta red dedicada a las peleas ilegales de canes en Güímar.

La finca rural de Hoya La Vieja, en Güímar, sigue igual que como la dejaron los presuntos organizadores de las peleas ilegales de perros cuando la noche del sábado, a las 00:03 horas, se vieron sorprendidos por la irrupción de una veintena de policías nacionales.

La puerta principal está rota por la acción de los agentes, hay ropa tirada por todos lados en los cuartos, chuletas ya cocinadas en la cocina, documentos de identificación de algunos asistentes y basura, mucha basura.

Pero lo que más llama la atención en esta finca, que se alquila para fiestas, es el ring: una estructura desmontable realizada con tablones de madera con una alfombra roja en el suelo. El interior está lleno de manchas de sangre de los perros empleados en las peleas.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre esta red que presuntamente se dedicada a organizar peleas con perros de razas potencialmente peligrosas. Fuentes directamente relacionadas con las pesquisas aseguraron que fueron detenidas 21 personas, entre ellas algunos hombres procedentes de la Península y otras Islas.

En la entrada hay una bolsa verde abierta dentro de la cual se pueden ver los restos de uno de los perros participantes en estas peleas irregulares. De la observación de la finca se deduce que allí había mucha gente el sábado por la noche cuando se vieron sorprendidos por la acción de la Policía Nacional. Y también que participaban en una chuletada y comían mientras se hacían las apuestas.

Los responsables de la finca aseguran que no sabían que las personas que la alquilaron iban a dedicarse a tan macabro espectáculo. Tampoco que esta presunta red pudiera tener tantas ramificaciones ni tener un grado organizativo importante. De hecho, las fuentes consultadas por LA OPINIÓN DE TENERIFE aseguraron que el operativo policial se extendió a otras fincas de Tenerife, una en Güímar en la que fueron rescatados 39 perros (9 de ellos cachorros), otra en El Ortigal (La Laguna), otra en Anaga (Santa Cruz de Tenerife) y varias más en diferentes lugares del sur de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook