19 de enero de 2017
19.01.2017
40 Años
40 Años

Dos olímpicos británicos, heridos graves en un accidente de moto en Guía de Isora

James Ellington intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde terminó quinto en su serie de los 100 lisos, y Nigel Levine compitió en Londres en 2012

19.01.2017 | 04:39
Dos olímpicos británicos, heridos graves en un accidente de moto en Guía de Isora

Dos atletas británicos de alta competición, James Ellington y Nigel Levine se recuperaran de las graves heridas sufridas tras verse involucrados en un accidente de moto ocurrió el pasado martes, a las 19:26 horas en la carretera TF-28, a su paso por el kilómetro 8, en el municipio de Guía de Isora.

A esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1112 recibió una alerta comunicando que un turismo y una motocicleta habían colisionado y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria.

Los heridos fueron identificados como los velocistas británicos Nigel Levine, de 30 años, especialista en los 400 metros, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que formó parte del equipo británico que ganó el oro por relevos en el Campeonato de Europa de 2014 en Zurich, mientras que James Ellington, de 31 años, intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado verano, donde terminó quinto en su serie de 100 metros y también participó en Londres 2012, donde fue eliminado de los 200 metros.

Ambos emplearon la aplicación de Instagram para hacer saber a sus familiares y amigos que se encontraban bien. Ellington escribió, "Abrumado y realmente tocado según mensajes de apoyo de todo el mundo, realmente soy bendito como mi compañero Nigel que no se como está todavía vivo". Ellington fue operado de la tibia y peroné así como de fractura de pelvis. Además, tenía lesiones en uno de sus ojos. El daño que sufrió es tan severo que el atletismo británico piensa que no se recuperará del todo para poder seguir compitiendo. Su compañero Nigel Levine resultó con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.

Ambos heridos están acompañados por médicos de la Federación Británica de Atletismo.

Los dos velocistas británicos se encontraban en Los Cristianos preparando junto a su equipo la etapa invernal de la competición. De hecho, por la mañana entrenaron en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Ellington, ganó dos veces el oro europeo con el equipo de 4x100 metros relevos británico en 2014 y 2016, así como la medalla de plata de la Comunidad Británica con Inglaterra en 2014. Mientras que Levine ayudó a que Gran Bretaña ganase ocho medallas en diferentes competiciones en los mundiales y los europeos de atletismo, incluyendo el oro en el Campeonato Europeo en 2014.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona se hizo cargo de la práctica de las diligencias para determinar las causas del accidente, aunque los británicos aseguran que el conductor del turismo, un extranjero, estaba algo confundido y probablemente invadió el lado de la calzada por donde circulaban los heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine