17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Detenida una pareja en La Palma por tener a sus cuatro hijos en estado de desnutrición

17.11.2016 | 03:52

Las sospechas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte, en La Palma se confirmaron. El pasado miércoles agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria se presentaban en un domicilio del municipio bagañete y procedían a la detención de una pareja, él 31 años, ella, uno menos, al ser acusados de mantener a sus cuatro hijos, el más pequeño de seis meses y el mayor de cuatro años, desnutridos, sin escolarizar y con musculatura atrofiada, según apuntaron fuentes conocedoras del caso a la opinión de tenerife.

Fue la Fiscalía de Menores la encargada de ordenar que los agentes del Grumef de la Policía Autonómica se hicieran cargo de las diligencias para determinar si las sospechas de los Servicios Sociales de Tazacorte estaban en lo cierto. Debido a que la pareja, identificada como C. M. C. H., varón y su compañera K. C. R. R., tomaban todo tipo de precauciones llevando una vida al margen de sus vecinos y dejándose ver en muy escasas ocasiones, el servicio se hizo muy complicado. Los efectivos policiales, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, permitió averiguar que ambos tenían varias órdenes de búsqueda y detención por distintos juzgados de Tenerife y de La Palma, al estar supuestamente implicados en la falsificación de documentos.

C. M. C. H. que iba acompañado de tres de sus cuatro hijos, negó ser la persona que buscaban facilitando además una identidad falsa. Seguidamente fue arrestada su compañera K. C. R. R. que estaba junto al más pequeño de los hijos. Debido al estado de desprotección en que se encontraban los niños y ante las posibles anomalías detectadas, los menores fueron ingresados en un centro tutelado del Cabildo Insular de La Palma. Los pequeños estaban sin escolarizar, presentaban cierto grado de desnutrición y la musculatura atrofiada, según los distintos partes médicos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook