09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Encarcelan a los patrones de la patera que llegó en octubre a Gran Canaria con 11 personas

08.11.2016 | 23:24

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a dos hombres, de nacionalidad marroquí, como presuntos encargados de tripular una embarcación con inmigrantes ilegales que llegó a Tarajalillo, en el sur grancanario, el pasado mes de octubre. En la patera viajaban al menos 11 personas de nacionalidad marroquí, nueve de ellos menores de edad, según informó la Policía Nacional.

El 7 de octubre, arribó una embarcación procedente de Marruecos con 11 inmigrantes ilegales a la playa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A su llegada a la costa, los inmigrantes emprendieron la huida a pie. La Policía Nacional activó el protocolo de actuación para estos casos, con la consecuente localización de nueve menores de edad y cuatro adultos. Todos los inmigrantes fueron localizados en la GC-1, a excepción de dos adultos que tomaron la dirección opuesta.

Las gestiones policiales determinaron que estos dos individuos habían actuado como patrones de la embarcación, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine