27 de octubre de 2016
27.10.2016

Detenida por denuncia falsa la mujer que acusó a su expareja por rapto en León

Además se inventó que le había echado líquido abrasivo y pegamento en la vagina

27.10.2016 | 02:48

La mujer que la pasada semana denunció que había sido secuestrada por su expareja y que le había echado pegamento y líquido abrasivo en la vagina ha sido detenida acusada de simulación de delito, mientras que el hombre ha sido puesto en libertad, informó la Subdelegación del Gobierno en León.

El juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, por lo que está siendo investigada de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito. Además, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos. Por otra parte, el titular del juzgado de instrucción nº 5 de Ponferrada Ignacio Candal, decretó la puesta en libertad de I. R. G., de 35 años, que permanecía en prisión desde el pasado jueves tras ser denunciado por malos tratos por su expareja.

La declaración de uno de los supuestos secuestradores ha sido la que ha dado la vuelta al caso y ha puesto de manifiesto la falsedad de la denuncia. I. R. G, estaba acusado de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena ya que tenía una orden de alejamiento sobre su expareja que le obligaba a llevar una pulsera de control de búsqueda de localización. Precisamente, la mujer argumentó que cuando fue secuestrada no la llevaba porque solo había salido un momento para sacar a pasear a su perro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine