22 de octubre de 2016
22.10.2016

2.000 estudiantes celebran una fiesta ilegal en la Mesa Mota

Los vecinos de la zona alertaron a la Policía Local y una patrulla se trasladó al espacio natural sobre las 12:00 horas pero no desalojó a los presentes porque las repercusiones podrían haber sido peores

23.10.2016 | 12:49
2.000 estudiantes celebran una fiesta ilegal en la Mesa Mota
Panorámica de la fiesta ilegal celebrada este sábado por alumnos de la Universidad de La Laguna en Mesa Mota.

El parque recreativo de Mesa Mota, en La Laguna, acogió este sábado una fiesta ilegal de unas 2.000 personas organizada por estudiantes de la Facultad de Psicología. Los vecinos de la zona alertaron a la Policía Local y una patrulla se trasladó al espacio natural sobre las 12:00 horas, donde identificaron a las personas que se encargaron de la celebración.

Según informó el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, después de comprobar que no tenían autorización para esa actividad y de valorar la situación, la Policía Local no suspendió ni desalojó la fiesta ya que las repercusiones "podían ser más negativas" que si continuaba. Para salvaguardar la seguridad, la patrulla se quedó en Mesa Mota hasta por la tarde, cuando terminó.

El edil detalló que ahora se dará traslado a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para que determine las consecuencias de esta celebración ilegal, ya que el Ayuntamiento no tiene potestad para sancionar en casos como este.

No es la primera vez que la Policía Local de La Laguna tiene que actuar ante una fiesta multitudinaria en la Mesa Mota realizada sin permiso por estudiantes de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine