20 de septiembre de 2016
20.09.2016

El abogado de la expareja de Juana Ramos presenta recurso por su libertad

La vecina de La Paterna está desaparecida desde hace un mes

20.09.2016 | 03:53

Rubén Alemán, el abogado de Miguel Ramos, el exnovio de Juana Ramos, vecina de La Paterna que está desaparecida desde hace un mes, presentó ayer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de la capital grancanaria un recurso contra el auto de prisión, que es del pasado día 7 de septiembre. El letrado alegó que, a su juicio, no hay pruebas suficientes para justificar que la expareja de la vecina desaparecida de La Paterna esté en el centro penitenciario.

Además, aseguró que Miguel Ramos, si saliera de prisión, no tiene medios económicos para fugarse, ni intención de hacerlo.

Lidia González, la portavoz de familia del investigado por cometer un supuesto delito de homicidio o de detención legal, manifestó que "no puede continuar en la cárcel por no haber vuelto al barrio de La Paterna o por haber ido tres veces a la zona del Guincho. Las geolocalizaciones no son suficientes, ni tampoco fiables el cien por cien". Los familiares se sienten muy afectados por esta situación, cansados y señalados. "Se le ha juzgado de antemano", afirmó. La abogada de la acusación particular, Gema Ciro, señaló que el recurso contra el auto de prisión se presentó fuera de plazo, ya que según ella, es de un "máximo de cinco días".

Gema Ciro tiene previsto presentar hoy a la titular del juzgado, María Auxiliadora Díaz, una parte del centenar de cartas que había escrito Miguel Ramos a Juana durante catorce años de relación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine