29 de junio de 2014
29.06.2014

Herido grave un ciclista al salirse de la vía y chocar con un coche en La Orotava

Dos motoristas se lesionan de forma leve en Santa Cruz y Los Cristianos

29.06.2014 | 00:06
El helicóptero que trasladó al ciclista herido ayer en La Orotava.

Un ciclista de 30 años resultó herido de carácter grave en la tarde de ayer al salirse de la vía por la que circulaba y caer al suelo impactando contra un coche. El accidente se produjo en la carretera TF–21, a la altura del kilómetro 27, en el acceso al Parque Nacional del Teide, dentro del municipio tinerfeño de La Orotava. El hombre presentó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Canarias. En un primer momento se pensó que la víctima había sufrido un atropello y así informó el servicio del 112 en Canarias a través de su perfil de Twitter pocos minutos después de que recibieran la llamada de emergencia. Sin embargo, al llegar al lugar del accidente, la Guardia Civil comprobó que el ciclista había sufrido una salida de la vía y un posterior choque.

También ayer un motorista de 35 años también resultó herido pasadas las 10:00 horas. En esta ocasión, el conductor sufrió una caída en la carretera de Taganana, en Santa Cruz. El varón presentó un traumatismo en una de sus piernas, de carácter menos grave, por lo que los servicios de emergencia lo evacuaron en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Otro motorista, en este caso de 44 años, ya había resultado herido durante la noche del viernes tras chocar contra un turismo en la Carretera TF–1, a la altura de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Los servicios de emergencia comprobaron, cuando llegaron al lugar del accidente, que el hombre presentaba una luxación en hombro y un latigazo cervical de carácter menos grave, por lo que fue trasladado a Hospiten Sur.

Por último, en el día de ayer, un joven de 19 años también resultó herido al ser atropellado sobre las 03:40 horas en la Avenida Rafael Puig de playa de Las Américas, también en Arona. El joven sufrió policontusiones de carácter menos grave y fue evacuado en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine