27 de junio de 2014
27.06.2014

Un hombre mata a su madre de 86 años a hachazos en Gran Canaria

La Policía Nacional procedió a detener al vástago, identificado como Domingo, de unos 45 años

27.06.2014 | 13:17
Un hombre mata a su madre de 86 años a hachazos en Gran Canaria

Un hombre de unos 45 años, identificado como Domingo, presuntamente mató en la tarde de ayer a su madre, Rosario J., de 86; de varios hachazos en el interior de la vivienda en la que ambos residían en el barrio de El Secadero, en Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional, que se encarga de investigar el caso, detuvo al presunto autor de la agresión en el mismo lugar del crimen. Los vecinos coincidieron en señalar que se trata de una familia muy hogareña, que apenas tiene relación con el resto de residentes en la zona.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de ayer cuando alertaron a los servicios de emergencia. Varias dotaciones de la Policía Local y una ambulancia acudieron al número 6 de la calle Farmacéutico Francisco Arencibia Cabrera de la capital grancanaria. En la primera planta de una casa terrera yacía muerta Rosario J. después de que, presuntamente, su vástago le agrediera con un arma blanca, concretamente un hacha, según indicaron las fuentes policiales consultadas.

Los propios agentes procedieron a detener al supuesto parricida, el mayor de los tres hijos que tenía la fallecida. Sobre las nueve de la noche comenzaron a llegar varios vehículos con agentes de la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, entre ellos el inspector jefe, así como el titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Javier García Sotoca, en funciones de guardia, y la forense Eva Bajo.

Durante algo más de una hora la comitiva judicial estuvo inspeccionando el interior de la vivienda, así como alguna calle adyacente, para determinar las causas que provocaron el parricidio, hasta que poco después de las diez de la noche abandonar el lugar de los hechos. Por su parte, el furgón de traslados fúnebre retiró el cadáver veinte minutos después, mientras que los agentes de la Policía Nacional precintaron la vivienda.

La fallecida hacía pocos años que se había separado de su marido, con el que había formado una familia compuesta por el hijo detenido, otro varón más y una mujer. Según indicó un vecino de la zona, el presunto parricida había preguntado hacía unos meses a otros residentes de la zona si en algún momento habían visto a su padre agredir a su madre. Una mujer se mostró sorprendida con la noticia. "Si a él se le veía siempre cuidándola, la sacaba a pasear algunos días", explicó una mujer incrédula por el homicidio. Otra, por su parte, aseguró que Domingo "estaba muy nervioso últimamente, estaba como trastocado". A pesar de ello, apuntó que se trataba de una familia "normal". "No se relacionaban mucho con el resto de vecinos porque hacían su vida en su casa", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine