25 de junio de 2014
25.06.2014

La Policía identifica a los patrones de las pateras que llegaron a Gran Canaria

La primera de las embarcaciones consiguió llegar el pasado 21 de mayo a la playa de Meloneras y la segunda fue interceptada poco después

25.06.2014 | 11:17

La Policía ha identificado a los tres varones que, presuntamente, actuaron como patrones de las dos pateras que el pasado 21 de mayo transportaron al sur de Gran Canaria desde El Aaiún a 50 inmigrantes subsaharianos, ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias.

La primera de las embarcaciones consiguió llegar a la playa de Meloneras y la segunda fue interceptada poco después a tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de la costa de San Agustín, en ambos casos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En ellas, viajaban 50 personas procedentes de Malí, Senegal, República Democrática del Congo, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Mauritania, Ghana y Costa de Marfil, entre otros países.

Las investigaciones realizadas por la Policía señalan como patrones de esas pateras a B.D., de 24 años y natural de Gambia; A.S., de 25, del Chad; y D.K., de más de 18 y natural de Malí, que han sido detenidos como posibles autores de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

La Policía acusa a los tres detenidos de actuar en connivencia con organizaciones dedicadas al tráfico de personas establecidas en el continente africano.

Uno de los arrestados, D.K., alegó al llegar a Gran Canaria ser menor de edad, por lo que quedó bajo tutela de la Fiscalía.

Sin embargo, las pruebas médicas que se le han realizado para averiguar su edad han determinado que tiene más de 18 años.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, que han ordenado su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine