23 de junio de 2014
23.06.2014

Cuatro accidentes de tráfico se saldan con cinco heridos

Las carreteras españolas se cobran la vida de ocho personas durante el fin de semana

23.06.2014 | 09:20

Las carreteras del Archipiélago han superado este fin de semana sin convertirse en escenario de ningún accidente mortal. Sin embargo, ayer, en Tenerife, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que intervenir en cuatro siniestros registrados en distintos puntos de la Isla que dejaron un saldo de cinco heridos.

En uno de ellos, ocurrido en el municipio de Candelaria, un motorista se rompió una pierna. El suceso se produjo sobre las once y veinte de la mañana y debido a la dificultad del terreno en el que se registró el accidente, efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que acceder hasta el motorista en un vehículo todoterreno en el que también iban un médico y un enfermero del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Una vez asistido y estabilizado por el personal del SUC, el herido fue evacuado hasta el lugar en el que esperaba una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó con fracturas en miembro inferior de carácter menos grave.

También, en Tegueste, un ciclista de 29 años se dislocó el hombro tras sufrir una caída, en el municipio de Tegueste, en Tenerife, según informó el Cecoes. El suceso se produjo sobre las once y cuarto de la mañana en el Parque Recreativo de Pedro Alvarez, donde el personal del SUC asistió al afectado. Tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó con pronóstico menos grave.

Además, en la carretera que une Tejina y Tacoronte, dos mujeres sufrieron fracturas y cervicalgias en un choque con un turismo. El cuarto y último accidente sucedió en la carretera TF-1, a la altura del municipio de Granadilla de Abona, donde otra conductora perdió el control de su vehículo.

En el conjunto de España, ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas graves en los siete accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas de ayer domingo, según un comunicado lanzado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tres de las personas fallecidas este fin de semana eran motoristas y otras dos ciclistas.
La DGT explicó que el sábado fue el día en el que más víctimas se registraron en las carreteras (cuatro fallecidos en cuatro accidentes y dos heridos) y ayer, domingo, se contabilizaron otros tres muertos en dos accidentes y un herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine