21 de junio de 2014
21.06.2014

La Policía Local de Arona cierra el centro comercial Starco por posible desplome

El inmueble presenta deficiencias en las columnas y amenaza con ceder su estructura

20.06.2014 | 23:27

La Policía Local de Arona comenzó en la tarde de ayer a desalojar el centro comercial Starco, sito en la avenida Rafael Puig de Las Américas, debido a las graves deficiencias que presenta y que según un informe de un arquitecto, elaborado el día 11, que fue contratado por el propietario mayoritario del mismo, amenaza con ceder sus columnas y venirse abajo.

Por este motivo, agentes de la Policía Local comenzaron un operativo tendente a desalojar a los propietarios de los aproximadamente 25 comercios, pubs y discotecas que hay en el lugar. Algunos de estos comercios fueron cerrados en la noche del jueves y ayer se continuó con el resto.

Fue el propietario mayoritario Kadim Nasser, según fuentes policiales, la persona que contrató los servicios de un arquitecto que elaboró un concienzudo informe y detectó que las columnas de los subterráneos estaban oxidadas y se rompían en láminas. Ante ello, remitió el dictamen del arquitecto, el día 12, al Ayuntamiento de Arona que en la tarde de ayer decidió desalojar y clausurar el inmueble. El centro comercial Starco lleva edificado más de 30 años y fue pionero en la noche de Las Américas. La Policía Local acordonó con vallas el lugar para que el público no pudiese acceder a su interior. Los propietarios no han podido retirar el mobiliario.

Por su parte, el Ayuntamiento solicitó a la Fiscalía autorización para acceder a las plantas -1 y -2 del subsuelo para hacer una inspección ya que se sospecha que en esta zona el deterioro es aún más grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine