21 de junio de 2014
21.06.2014

El conductor del accidente mortal del Sur dio positivo en alcohol y drogas

En el siniestro fallecieron un varón, conocido policialmente como el ´Araña´, y su compañera

20.06.2014 | 23:27

El hombre que conducía el turismo Ford Ka robado, con el que tuvo un accidente y en el que fallecieron dos personas, identificado como Francisco M. G., dio positivo en el test de alcoholemia y de drogas, concretamente de cannabis, según confirmaron a este diario fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Este individuo, apodado como el Tupido, al que le constan numerosos antecedentes penales y policiales, podría ser acusado de al menos cinco delitos. A saber, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, carecer del permiso de circulación, otro contra la seguridad del tráfico, robo de uso de vehículo a motor y un doble homicidio imprudente. El único superviviente fue trasladado hasta un centro sanitario de Sur de la Isla, donde recibió varios puntos de sutura al tiempo que quedaba custodiado por una pareja de la Guardia Civil en calidad de detenido. Un hermano fue localizado por la Benemérita cuando se encontraba pescando en La Punta de Teno. Fuentes cercanas al herido señalaron que está enganchado a las drogas y que ha traído sufrimiento a su familia.

Como se recordará los dos fallecidos, Camilo Ramos Mesa, de 33 años, alias el Araña y Gema María Cubas, de 40, junto con Francisco M. G. sustrajeron el coche en Costa del Silencio. Cuando circulaban por la TF-66 se toparon con un control del Grupo Rural de Seguridad nº 8 de la Guardia Civil que les dio el alto. Lejos de obedecer emprendieron la huida. Al llegar a la altura del kilometro 4,800 y cuando eran las 16:20 horas, el Tupido que iba a los mandos del turismo, perdió el control del mismo sufrió una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada y acabó volcado. Fueron los bomberos los encargados de liberar al herido y extraer los cuerpos de los ocupantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine