20 de junio de 2014
20.06.2014
La Palma

Trasladan al hospital al hombre que llevaba en huelga de hambre 17 días

El ciudadano esloveno Al Smith tuvo que ser trasladado al centro médico por la debilidad de su estado

20.06.2014 | 12:52

El ciudadano esloveno Al Smith, que lleva 17 días en huelga de hambre en Santa Cruz de La Palma para reclamar la paga de la Prestación Canaria de Inserción, ha sido trasladado al hospital de la isla debido a la debilidad de su estado, según ha informado a Efe su esposa Marianne.

La mujer del huelguista ha relatado que su esposo se encuentra muy débil, ha perdido 12 kilogramos de peso, le duele todo el cuerpo y tiene el pulso muy débil.

Por ello, ha agregado Marianne, esta mañana decidió llamar al 1-1-2 y una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias lo ha trasladado hasta el hospital general de Santa Cruz de La Palma.

No obstante, ha señalado que su marido tiene previsto continuar la protesta que comenzó hace 17 días para pedir que se le pague la Prestación Canaria de Inserción que, según ha señalado, se le ha negado porque el año pasado cobraron entre los dos 9.540 euros cuando el mínimo es 7.500.

Marianne se ha quejado de que desde febrero no percibe ningún tipo de ingresos y tienen una deuda con el propietario del piso en el que viven en Breña Baja y que a pesar de que es "buena persona", entiende que reclame su dinero.

La mujer del Al Smith se quejó del trato que reciben los extranjeros porque aunque necesiten ayuda "no pasa nada si no la reciben".

Ha confiado en que el próximo mes de enero pueda cobrar de nueva la renta activa de inserción pero hasta entonces, ha dicho, "no podemos vivir del aire y del amor".

Al Smith reside junto a su esposa desde hace casi 9 años en Canarias y ha vivido anteriormente en las islas de Tenerife y Fuerteventura hasta trasladarse al municipio palmero de Breña Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine