20 de junio de 2014
20.06.2014

Una pareja fallece al volcar su coche cuando huía de la Guardia Civil

Uno de los muertos, conocido policialmente como el ´Araña´, había sido detenido en marzo cuando sustraía cobre

20.06.2014 | 02:00
Una pareja fallece al volcar su coche cuando huía de la Guardia Civil

Dos delincuentes que huían de un control de la Guardia Civil en Malpaso, Arona, perdieron ayer la vida al volcar el turismo en el que viajaban, un Ford KA, con matrícula 9068-CBF. Una tercera persona, identificada como José Francisco M. G., el conductor, que quedó detenido, salvó su vida al sufrir heridas de carácter leve, según fuentes de la Guardia Civil. Los fallecidos fueron identificados como Camilo Ramos Mesa, de 33 años, conocido como el Araña por un enorme tatuaje en su cabeza, y una mujer, Gema María Cubas, de 40 años.

El siniestro ocurrió a las 16:20 horas, a la altura del punto kilométrico 4,800 en la TF-66, vía que conduce de Guaza a Valle San Lorenzo, en Arona, y donde el Grupo Rural de Seguridad nº 8 (GRS) de la Guardia Civil tenía establecido un control. A esa hora los agentes observaron el paso de un turismo que les infundió sospechas, por lo que decidieron darle el alto, pero lejos de obedecer, los ocupantes del mismo emprendieron la huida.

Ante ello, los guardias civiles salieron en su persecución pero al llegar al lugar conocido como Malpaso, el conductor del turismo, por causas que se desconocen, perdió el control del mismo y sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo de la calzada y acabó volcado, con el resultado de dos ocupantes muertos en el acto y su conductor herido leve. Las dos víctimas mortales sufrieron politraumatismos de carácter muy grave, mientras que el conductor presentaba una herida craneal menos grave. Debido a la violencia del impacto se hizo necesaria la presencia de los bomberos del Parque de San Miguel, así como tres ambulancias del SUC y el helicóptero medicalizado. El superviviente fue evacuado hasta un centro sanitario de Las Américas, donde quedó detenido. En principio no se teme por su vida.

Según fuentes de la Guardia Civil a los fallecidos les constaban numerosos antecedentes policiales, mientras que el conductor carece del permiso de circulación. Además, se cree que el coche es robado ya que su propietario que tiene domicilio en Costa del Silencio, se encuentra en estos momentos en Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine