19 de junio de 2014
19.06.2014

La patera desaparecida está sin combustible y a la deriva

Los inmigrantes se pusieron en contacto este miércoles 18 de junio con el 112 y explicaron que en la embarcación iban 29 personas, 26 adultos y tres menores

19.06.2014 | 19:34

La patera que los servicios de emergencia buscan en altar mar en aguas próximas a Canarias se ha quedado sin combustible y navega a la deriva, según han indicado los inmigrantes que van a bordo en un breve contacto telefónico, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes se pusieron en contacto este miércoles 18 de junio con el 112 y explicaron que en la embarcación iban 29 personas, 26 adultos y tres menores, pero la comunicación se cortó sin haberlos localizado y no ha sido posible volver a establecer contacto.

Los equipos de rescate preguntaron a los inmigrantes si observaban algún tierra o cualquier otro indicio que pudiera ayudar a localizarlos, pero no pudieron aportar ninguna información, por lo que la búsqueda se efectúa "por todos lados" con ayuda de aviones y helicópteros, ha indicado la fuente.

El rastreo se inició hace cuatro días después de que las familias de algunos de los inmigrantes a bordo telefonearon a una ONG para alertar de su posible pérdida.

Según las informaciones que manejan los servicios de socorro, la patera habría salido de la costa cercana a El Aaiún o Cabo Bojador.

El radio de búsqueda se ha ampliado este jueves 19 de junio hasta el sur de El Hierro, en extremo más occidental de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine