17 de junio de 2014
17.06.2014
Adeje

Practican un butrón en la ITV y se llevan 6.000 euros

El robo fue descubierto en la mañana de ayer cuando el primer empleado llegó al lugar

17.06.2014 | 11:53
Imagen de la instalación asaltada.

La Guardia Civil investiga el robo ocurrido en la madrugada de ayer en la ITV de Adeje, sita en el polígono industrial La Atalaya del municipio y donde los delincuentes consiguieron hacerse con un botín próximo a los 6.000 euros que los propietarios guardaban en una caja fuerte.

Los delincuentes actuaron en el intervalo horario entre las dos y las cuatro de mañana y en principio las fuentes policiales consultadas manifestaron que la alarma no sonó, por lo que no se descarta que los ladrones, que iban provistos de guantes consiguiesen desactivar la misma. El robo fue descubierto a primeras horas de la mañana cuando llegó al lugar uno de los empleados y observó el boquete abierto en una pared lateral.

Rápidamente, esta persona dio aviso a la Guardia Civil que desplazó una patrulla del puesto de Adeje que pudo comprobar la veracidad de la denuncia. Estos a su vez activaron el protocolo para estos casos que pasa por avisar al Equipo de Policía Judicial del puesto de Playa de las Américas, que llevó a cabo la inspección ocular, sin que haya trascendido el resultado de la misma.

En cuanto a la autoría, las fuentes consultadas descartaron que fuese obra de una banda de delincuentes oriundo de los países del Este. Lo que si manifestaron es su preocupación por el elevado número de robos que están ocurriendo en la zona Sur de la Isla en los últimos meses y en los que las Fuerzas de Seguridad se ven impotentes para hacerles frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine