02 de abril de 2014
02.04.2014

Una mujer de 85 años pierde la vida en un incendio en su casa en La Palma

La víctima se encontraba en el suelo cuando las llamas le alcanzaron l Tenía el 70% de su cuerpo quemado

02.04.2014 | 02:00

Una mujer de 85 años y de nacionalidad alemana falleció la pasada madrugada después de que se produjera un incendio en su vivienda de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 a este periódico. A pesar de que los bomberos del Parque de La Laguna llegaron pronto, puesto que su base se encuentra a escasos diez minutos del lugar del incidente, nada pudieron hacer por salvarle la vida a la inquilina, Frav Edga Koch. Cuando los bomberos llegaron al domicilio este se encontraba lleno de humo. El primero de los agentes en entrar trató de buscar a una persona, puesto que los vecinos manifestaron que en la casa habitaba una mujer.

El bombero halló tendida en el suelo, justo al final del pasillo a la mujer. Se encontraba inconsciente y tenía casi el 70% de su superficie corporal quemada y presentaba además una insuficiencia respiratoria.

La víctima estaba inconsciente en una habitación junto al salón. El bombero que la rescató la trasladó hasta una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que la evacuó hasta el Hospital General de La Palma, donde finalmente falleció.

En el lugar también hicieron acto de presencia agentes de la Policía Local de Los Llanos de Aridane y de la Guardia Civil. Fueron estos últimos los encargados de llevar a cabo la inspección ocular y la práctica de las diligencias que una vez estén finalizadas serán remitidas al titular del Juzgado de Instrucción de guardia del municipio.

Los bomberos retiraron el servicio a las 01:35 horas y emplearon unos 200 litros de agua para acabar con el fuego que había prendido en los sillones, cojines y un mueble.

Fuentes próximas al caso narraron a la opinión de tenerife que los bomberos tuvieron que intervenir en este mismo domicilio hacía un año y medio aproximadamente ya que un familiar de la ahora fallecida se cayó desde el tejado cuando colocaba una antena. Al parecer, el viento fue el causante de este accidente.

El varón quedó tendido en aquella ocasión en una zanja de donde no pudo salir por sus propios medios, por lo que fue rescatado por los bomberos. Poco tiempo después de su evacuación hasta el Hospital General de La Palma falleció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook