28 de agosto de 2013
28.08.2013
Acusación de abuso sexual

La juez decreta el ingreso en prisión de Kid Telde

Este martes declararon varios testigos y el propio exboxeador, que niega las acusaciones

28.08.2013 | 09:14

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) ha ordenado esta noche el ingreso en prisión provisional del preparador de boxeadores José Santana, "Kid Telde", como imputado en delitos de abuso sexual, según ha confirmado a Efe su defensa.

El letrado Antonio Reyes ha rehusado precisar más detalles sobre los cargos que se atribuyen a su cliente, que fue detenido el fin de semana después de que algunos antiguos pupilos suyos denunciaran ante la Policía que, supuestamente, les sometió a abusos.

La titular del Juzgado, la magistrada Victoria Peña, ha tomado esta decisión tras escuchar a varios testigos y al propio exboxeador, cuya declaración comenzó a última hora de la tarde.

Durante todo el día, familiares y amigos de Santana, entre ellos el excampeón de Europa Pedro Miranda, que fue pupilo suyo, se han concentrado ante los juzgados de Telde para expresarle su apoyo, porque no se creen que haya podido cometer hechos como los que se le achacan.

Antes de que comenzara su declaración, el letrado de la defensa señaló a los periodistas que su cliente niega haber cometido cualquier tipo de abuso sexual y piensa que está siendo víctima de una "mano negra" que desea perjudicarle, bien por motivos económicos o por venganza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine