23 de agosto de 2013
23.08.2013

Detenido al intentar matar con una pistola a su hermano en Bajamar por una herencia

"Ahora vamos a arreglar las cosas, ponte de rodillas que te voy a pegar un tiro", amenazó

23.08.2013 | 00:24

Un hombre identificado como F. G. H., de 46 años, fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma de fuego en la persona de su hermano. Al parecer, las amenazas se produjeron como consecuencia del reparto de una herencia tras la muerte del padre.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio materno sito en la calle El Riego, en Bajamar (La Laguna), cuando el ahora detenido irrumpió durante la cena en una actitud muy agresiva, nerviosa y mostrando un alto grado de enfado. A medida que se aproximó a los comensales F. G. H., introdujo su mano en la chaqueta de cuero que portaba y extrajo una pistola con la que encañonó a su hermano J. G. H. al tiempo que le amenazaba. "Ahora tú y yo vamos a arreglar las cosas, ponte de rodillas en el suelo que te voy a pegar un tiro, ponte de rodillas", le dijo. Su hermano que no daba crédito a lo que escuchaba le preguntó si se trataba de una broma. Esto parece que encolerizó aún más a F. G. H., que le volvió a amenazar. "Te digo que no te muevas, ponte de rodillas inmediatamente que voy a pegarte un tiro, esto va en serio", indicó. La víctima obedeció y se arrodilló.

La madre, que contemplaba la escena asustada, intervino para que el autor dejase de encañonar a su hermano. "Contigo no va esto mamá, esto va en serio, voy a matarlo aquí mismo", le respondió. En ese preciso instante, la víctima pudo abalanzarse sobre F. G. H. y, llevando sus manos al arma, consiguió desarmarlo y reducirlo. En esta acción le ayudó su cuñado. El agresor portaba en sus ropas una segunda arma, un revólver, en una cartuchera. Las armas las poseía por tener licencia deportiva de tirador. Los vecinos del inmueble alertaron a la Policía Local de La Laguna que detuvo a F. G. H. y lo puso a disposición del CNP de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine