31 de mayo de 2012
31.05.2012

Detenida una pareja en Santa Cruz que dejó solo en casa a su hijo

El niño tiene dos años y él mismo abrió la puerta a los policías

31.05.2012 | 01:59

Una pareja de sudamericanos fue detenida en la madrugada de ayer tras, presuntamente, dejar solo en el interior de su domicilio en la capital tinerfeña a un hijo de dos años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un inmueble de la calle Ribera en Barrio Nuevo, en Santa Cruz, cuando los vecinos escucharon los lloros de un menor de edad. Ante ello, alertaron a la Policía Nacional.
Según fuentes próximas al caso, fue el propio niño el que abrió la puerta a la primera dotación de agentes que se personó en el domicilio. Supuestamente, los padres, el varón de nombre Igot y la madre llamada Lianez, salieron y dejaron durmiendo al menor. Este al percatarse de que sus padres no se encontraban en el domicilio comenzó a llorar histérico.
Estas mismas fuentes agregaron que la pareja lleva poco tiempo viviendo en la zona. Varias dotaciones del CNP comenzaron la búsqueda de los progenitores del menor y finalmente dieron con estos cuando llegaban al domicilio. La primera intención de la Policía era llevar al menor hasta el Centro de Atención Inmediata en la Casa Cuna. Los agentes practicaron las primeras diligencias al tiempo que ponían los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, por si de la actuación de la pareja pudiera determinarse un ilícito penal, en este caso abandono de menores, contemplado en el artículo 229 del Código Penal. En principio, el pequeño se encontraba bien aunque bastante asustado por estar solo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine