29 de mayo de 2012
29.05.2012

La conexión tinerfeña con Doha

La diseñadora de Puerto de la Cruz María Díaz vende su marca de moda en una tienda próxima al lugar siniestrado

29.05.2012 | 01:34

La diseñadora de modas tinerfeña María Díaz, de la firma Marcos & María, con sede en Puerto de la Cruz, explicó ayer que el centro comercial Villagio Mall es "más espectacular" que la ciudad de Las Vegas. Su marca M&M se vende en tiendas multimarca de un centro comercial catarí próximo al siniestrado. También tiene puntos de venta en Dubai, Bahrein y Riyad.
"Allí todo es enorme. Los centros comerciales son parecidos a grandes parques temáticos; no tienen nada que ver con el concepto que tenemos nosotros aquí", explicó ayer al conocer la triste noticia de la muerte de 19 personas en el incendio del Villagio, cuatro de ellas menores y de nacionalidad española, cuyas familias las habían dejado en una guardería mientras hacían sus compras.
María Díaz, que ha estado en varias ocasiones en Villagio, indicó que es el más grande de la ciudad de Doha, "con una pista de patinaje en su interior, incluso". La diseñadora, que se sorprendió del triste suceso porque, aseguró, "en lugares como Catar este tipo de construcciones se trabajan con los mejores materiales y la mejor tecnología", explicó que estas edificaciones reproducen incluso en sus techos la luz del día y el movimiento de las nubes, con lo que mantienen el interior a pleno día hasta la hora de cierre. Precisamente, María Díaz recuerda que en una ocasión fue a otro centro comercial de Catar con Marcos Marrero, el 50% de M&M, sobre las seis de la tarde y cuando miraron el reloj eran las diez de la noche sin percatarse de ello. "No nos habíamos dado cuenta de que se nos había echado la noche encima, porque el techo del centro comercial mantiene de forma artificial luz del día para que la gente siga comprando", comentó.
Mucho del material que se emplea en erigir estas mini ciudades en pleno desierto es fibra óptica, explicó María Díaz. "Es probable que gran parte de los materiales electrónicos y de alta tecnología fueran inflamables", apuntó, aunque aseguró no tener más información que la que había visto en los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine