28 de mayo de 2012
28.05.2012
Tragedia en Doha

Un centro comercial de lujo al estilo veneciano

El Villaggio Mall está distribuido en calles que pueden recorrerse en góndolas - Cuenta con más de 200 tiendas, restaurantes, cines y pista de patinaje

28.05.2012 | 22:31
Una imagen del centro comercial donde se registró el incendio.

El centro comercial de Doha, donde han muerto este lunes 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, se encuentra en la zona residencial del pequeño emirato del golfo Pérsico.

El Villaggio Mall, inspirado en el Hotel Venecia de Las Vegas, fue inaugurado en 2006 y tiene una extensión de ciento treinta mil metros cuadrados.

El interior del complejo comercial está distribuido en distintas calles que pueden recorrerse en góndolas; numerosos puentes al estilo veneciano conectan las tiendas entre las cuales se encuentran las marcas de lujo y muchas empresas de origen español.

La cúpula de esta inmensa ciudad comercial imita los frescos italianos. En el caso de Doha el artista eligió un cielo de color azul tenue con estrellas.

A las más de doscientas tiendas se suman los restaurantes de gastronomía internacional, los cines y una enorme pista de patinaje que contrasta con las arenas del desierto exterior.

Los habitantes de Doha pasan muchas horas de ocio en este complejo climatizado. A las afueras del mismo, en el aparcamiento los coches están en marcha, con el aire acondicionado en funcionamiento para combatir los rigores del intenso calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine