25 de mayo de 2012
25.05.2012

Roba tres sillones de un Opel Astra en Santa Cruz a cambio de 80 euros

Fue sorprendido cuando huía del garaje donde cometió el hurto

25.05.2012 | 03:16

Un individuo, identificado como J.P.M.V., de 25 años, fue detenido por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife después de que fuese sorprendido con una caja de herramientas, que tiró a la vía pública, cuando fue descubierto y con la que robó y desarmó tres sillones de un turismo Opel Astra por el que recibió como pago, 80 euros.
Los hechos sucedieron en la Calle Imeldo Serís cuando una dotación observó a un joven que caminaba con una capucha y una caja de herramientas bajo el brazo. Al ver a la dotación policial se echó a correr pero pudo ser interceptado. Espontáneamente relató a los funcionarios que venía de robar los dos sillones delanteros y el trasero de un Opel Astra que otras dos personas, a las que no conocía, le habían encargado y por lo que cobró 80 euros.
Los policías se dirigieron con el detenido hacia el garaje donde ocurrieron los hechos y encontraron al lado de un coche de dicha marca, los tres sillones al lado preparados para ser colocados.
Tras dar una batida en las diferentes plantas del estacionamiento localizaron un Opel Astra de color negro, con una de sus ventanillas destrozadas y al que le faltaban los tres sillones.
Mientras, otra patrulla de apoyo localizó a dos jóvenes en la calle Ángel Guimerá que les levantó sus sospechas. Los dos individuos de 20 y 25 años, fueron conducidos hasta las dependencias policiales de Tres de Mayo.
En una posterior inspección ocular, los policías se percataron de que la puerta del garaje se encontraba forzada. Al mismo tiempo se ponían en contacto con el propietario del turismo ´reventado´ que evidentemente no sabía lo que le había sucedido a su coche.
Los detenidos, en unión de las diligencias policiales instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine