25 de mayo de 2012
25.05.2012

Un conductor intenta fugarse en Arona al cuadruplicar la tasa de alcohol en sangre

Los policías comprobaron que tenía signos externos de haber ingerido bebidas alcohólicas, presentaba una fuerte halitosis etílica y ojos enrojecidos

25.05.2012 | 18:29

Un británico, identificado como Reis C., de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía Local de Arona, tras supuestamente dar 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado la primera vez y 0,97 miligramos, la segunda.

El incidente tuvo lugar en la Avenida Arquitecto Gómez Cuesta cuando el ahora detenido se dirigía a bordo de un turismo con la puerta trasera entreabierta y discutiendo con tres mujeres. Al ser preguntado por el policía acerca de lo que sucedía, el detenido emprendió la marcha, de tal manera que hizo derrapar el vehículo y emprendió la huida. Varias dotaciones policiales se unieron a la persecución, lo que obligó a varios conductores a realizar maniobras bruscas para evitar la colisión. Uno de ellos pegó un brusco volantazo y acabó colisionando contra las vallas de protección de la acera que se encuentran en el exterior del estadio anexo a Antonio Domínguez.
En ese instante Reis C., se bajó del coche, un turismo Citröen Saxo y emprendió la huida a pie hacia el depósito municipal de Arona, donde fue interceptado a unos 50 metros.

Los policías comprobaron que tenía signos externos de haber ingerido bebidas alcohólicas, presentaba una fuerte halitosis etílica y ojos enrojecidos.

Al no disponer en esos momentos de un etilómetro, el detenido fue conducido hasta las dependencias de la Policía Local de Adeje, donde se le practicó la prueba con el resultado conocido. El detenido no portaba ningún documento identificativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine