23 de mayo de 2012
23.05.2012

Un hombre pega a su mujer y a su hija y luego intenta apuñalarse en el Norte

Un joven de 22 años fue agredido por su progenitor en Garachico

23.05.2012 | 03:20

Dos casos de violencia familiar han culminado en denuncias en Tenerife en los últimos días y en una detención. Un hombre fue detenido el lunes por agentes de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte acusado de haber agredido supuestamente a su esposa y a su hija y posteriormente intentar apuñalarse con la intención de acabar con su vida.
En el otro caso todavía no hay detenido. Un joven de 22 años, vecino del municipio norteño de Garachico acudió a la Guardia Civil con el fin de denunciar la presunta agresión de la que fue objeto por parte de su progenitor quien supuestamente le golpeó con saña en la espalda.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de El Chupadero, cuando el ahora detenido del que no se facilitó su filiación supuestamente agredió a su hija de 15 años y a su mujer y a continuación trató de apuñalarse con un cuchillo con el fin de poner fin a su vida.
Las víctimas alertaron a la Guardia Civil y al Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal atendió al presunto agresor, que fue trasladado hasta el área de psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias, donde quedó en observación. Una vez le fue dada el alta hospitalaria el presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil, quienes lo pusieron a disposición del juzgado de guardia de La Laguna.
El joven señaló a los agentes que su padre no era la primera vez que le propinaba una paliza y que también hacía lo mismo con su madre. De hecho, esta mujer se personó al día siguiente en la casa cuartel donde no quiso interponer denuncia contra su marido, aunque sí manifestó que tenía intención de abandonar el hogar conyugal ante los supuestos malos tratos de los que era objeto y que puso en conocimiento de la Benemérita porque temía por su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine