19 de mayo de 2012
19.05.2012

Un turista fallece al despeñarse por un barranco de Punta del Hidalgo

El visitante, de origen alemán y 65 años, realizaba una caminata con un grupo de senderistas

19.05.2012 | 03:16

Un hombre de 65 años y de origen alemán murió ayer tras precipitarse por un barranco en Punta del Hidalgo, una zona muy escarpada del municipio tinerfeño de La Laguna. El turista realizaba una caminata por la zona con un grupo de senderistas cuando perdió el equilibrio y se despeñó por una ladera.
El accidente ocurrió sobre las 14:00 horas, de acuerdo con los datos que aporta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.
Los senderistas que acompañaban al finado alertaron de lo sucedido y se puso en marcha el dispositivo de rescate. Dada las dificultades de acceso a la zona, fue necesaria la intervención del helicóptero de emergencias para efectuar el rescate.
El personal del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) logró acceder hasta donde se encontraba el hombre afectado, pero a su llegada los rescatadores comprobaron que presentaba lesiones irreversibles. Lo único que pudieron hacer fue recuperar su cuerpo, que ha pasado a disposición judicial y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Además, después de recuperar el cuerpo del turista alemán, parte del personal del equipo de emergencias que intervino en la operación de rescate se quedó en la zona donde ocurrió el accidente con el fin de acompañar al resto del grupo de senderistas hasta un lugar seguro. Tenían la misión de garantizar su integridad física, dado lo escarpado del lugar donde ocurrió el accidente y la conmoción que sufrieron por lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine