19 de mayo de 2012
19.05.2012

El derrumbe de un muro en una obra alarma a los vecinos de El Toscal

La calle Emilio Calzadilla se cierra al tráfico como precaución

19.05.2012 | 03:16

Un enorme estruendo alarmó ayer sobre las 15:30 horas a los vecinos del céntrico barrio santacrucero de El Toscal en la zona más próxima a las Plazas del Patriotismo y del Príncipe. El derrumbe de muro de la obra que la promotora inmobiliaria Arquiestudio realiza en el edificio del número 40 de las calles Emilio Calzadilla y Santa Rosa de Lima fue la causante del "fuerte estampido" que los residentes de la zona refirieron haber escuchado y tras el que observaron una enorme polvareda que se introdujo en sus casas.
El derrumbe afectó a otros dos inmuebles anexos que están deshabitados, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Los arquitectos de la obra evaluaban ayer por la tarde los daños ocasionados por el derrumbe en el muro del edificio, donde se estaba trabajando en la conservación de su fachada. Se trata de un inmueble construido en los años 20 y que Arquiestudio trata de transformar en viviendas de lujo, tipo loft que costarán alrededor de 400.000 euros.
Como medida de precaución ante la posibilidad de que la estructura ceda o que el derrumbe haya dañado las estructuras de los edificios de próximos, la Policía Local cerró al tráfico la calle Emilio Calzadilla, mientras los obreros y bomberos procedieron a apuntalar las construcciones de los alrededores. Uno de los edificios apuntalados fue justo el que se halla enfrente de la obra y en el que se encuentra el mesón Los tres teniques.
Los obreros explicaron que accidente se produjo cuando un camión de la obra maniobra en el interior del inmueble. Esto provocó el derrumbe de todo el suelo de la primera planta y que parte de la estructura se desplazara hacia el inmueble contiguo.
La obra del arquitecto y copropietario de la promotora, Juan Carlos Piñeiro trata de conservar la fachada de un vistoso edificio de El Toscal, levantado sobre una parcela de terreno que superalos 330 metros cuadrados.
Este inmueble se caracteriza por su arquitectura ecléctica en la que además destaca su vistoso chaflán. Según los especialistas, este incorpora elegancia y dignidad a las líneas de la fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine