18 de mayo de 2012
18.05.2012

Cuadruplica la tasa de alcoholemia y causa cuatro heridos

El siniestro ocurrió en la carretera de Tacoronte a Valle de Guerra

18.05.2012 | 03:41
Estado en el que quedó uno de los vehículos que colisionó en la carretera de Tacoronte a Valle de Guerra. /

Un conductor, que cuadruplicó la tasa de alcoholemia, provocó ayer, por la tarde, un accidente en el que resultaron heridas cuatro personas, que viajaban en un todoterreno contra el que colisionó el vehículo que era conducido por el hombre en estado de embriaguez.
Según fuentes policiales, el accidente ocurrió pasadas las 19:00 horas en la carretera TF-16, que une Tacoronte con Valle de Guerra. El causante del siniestro circulaba en un turismo Fiat Punto y colisionó contra un Mitsubishi Montero que estaba ocupado por cuatro personas, entre ellas una niña de nueve años. Todos los ocupantes del todoterreno resultaron heridos de diferente consideración aunque ninguno reviste gravedad, salvo complicaciones, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.
El conductor del utilitario, que también sufrió lesiones, tuvo que ser excarcelado de su vehículo tras empotrarse primero contra el todoterreno y luego contra una acera del arcén.
En las labores de seguridad colaboraron agentes de la Policía Local y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Estos últimos, se hicieron cargo de la tramitación de las diligencias correspondientes y realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor del Fiat Punto. En el primer test dio como resultado 0,92 miligramos de alcohol por litro de sangre aspirado, lo que supone cuatro veces más de lo permitido en la ley.
El conductor fue detenido y se le imputa un delito contra la seguridad vial.
Intentó huir
Por la mañana, a las 11:00 horas, el conductor de un vehículo €médico de profesión€ fue detenido en la zona de la avenida de Los Menceyes, a la altura de La Cuesta, después de que una patrulla de la Policía Local de La Laguna le diera el alto en un control y se diera a la fuga.
En su huida, y antes de que las patrullas policiales lo interceptaran, el conductor causó diversos destrozos en siete vehículos mientras circulaba a gran velocidad por la citada avenida de Los Menceyes, según informaron fuentes policiales.
Una vez que fue interceptado, los agentes le realizaron un primer test de alcoholemia que resultó dar positivo y arrojó una tasa de 0,62 miligramos por cada litro de aires aspirado.
El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine