15 de mayo de 2012
15.05.2012

Los dos británicos detenidos en el Reina Sofía, libres a la espera de juicio

Los jóvenes que dijeron que llevaban una bomba en el avión en el que viajaban

15.05.2012 | 02:26

Los dos jóvenes británicos detenidos en el Reina Sofía el pasado viernes por lanzar una falsa alarma de bomba en un avión procedente de Manchester ya están en libertad, pero no pueden abandonar Tenerife hasta que sean juzgados. El juez de Granadilla decretó ayer la libertad con cargos de Aidam–Paul Jenvis, de 20 años, y Mathan –Levi, de 21 años, y les retuvo el pasaporte.

Los dos jóvenes que, en estado de embriaguez, aterrorizaron con su falsa amenaza a sus compañeros de viaje han ocupado el apartamento que tenían alquilado para pasar unos días de vacaciones en Tenerife desde el viernes. En la Isla tendrán que permanecer a la espera de juicio, ya que de acuerdo con el Artículo 82 de la Ley de Navegación Aérea tendrán que ser juzgados en España.

Fuentes de la Guardia Civil próximas al caso explicaron ayer que casi con toda probabilidad se someterá a los jóvenes a un juicio rápido y serán expulsados a su país tras pagar una multa. Según las leyes españolas la pena de cárcel por su delito oscilaría entre seis meses y un año de prisión, pero es posible que no cumplan pena de cárcel, al carecer de antecedentes en nuestro país. Las mismas fuentes indicaron que ya ha quedado descartada la posibilidad de que Gran Bretaña reclame la extradición de los jóvenes para juzgarlos por un delito de terrorismo cometido a bordo de un avión de bandera británica. Los jóvenes viajaban en un vuelo de la compañía Thomas Cook que unía Manchester con Tenerife Sur cuando, en medio de su borrachera, comunicaron a una azafata que iban a hacer estallar una bomba en la aeronave. El falso aviso de bomba puso en marcha los dispositivos de emergencia y el aeropuerto de Tenerife Sur fue desalojado y permaneció cerrado durante una hora el pasado viernes.

La Guardia Civil, tras comprobar la falsedad de la amenaza de bomba, detuvo a los jóvenes a bordo del propio aparato. Desde entonces y hasta ayer permanecieron detenidos en los calabozos de la Policía Local de Granadilla de Abona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine