14 de mayo de 2012
14.05.2012

Cuatro detenidos por robos en chalets del norte

Los hurtos efectuados a principios del mes de abril se produjeron en distintas urbanizaciones de La Orotava y Santa Úrsula

14.05.2012 | 17:26

La Guardia Civil ha detenido a tres hombre y una mujer como presuntos autores de cinco robos con fuerza realizados desde principios de abril en el interior de chalets de urbanizaciones de La Orotava y Santa Úrsula por valor de 40.000 euros entre dinero, joyas y objetos electrónicos.

Para estas detenciones, agentes de la Guardia Civil realizaron dispositivos de vigilancia en las urbanizaciones, y dedujeron que entre los componentes de la banda algunos eran de complexión muy fuerte porque llegaron a forzar puertas semiblindadas con palancas.

Durante una de las vigilancias en La Orotava en la mañana del 10 de mayo, se detectó a la banda en un vehículo y en su interior se localizó una "pata de cabra" -instrumento de metal usado para hacer palanca en puertas y ventanas-, así como destornilladores y un pasamontañas.

Tras la detención se realizaron registros domiciliarios en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

Los tres hombres detenidos -uno de 18 años y dos hermanos de 26- son vecinos de Santa Cruz de Tenerife y la mujer, vecina de La Laguna, cuenta con 32 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine