12 de mayo de 2012
12.05.2012

Arrestan en el Sur al hombre que violó y robó a una mujer

12.05.2012 | 03:04

La Guardia Civil del puesto de Guía de Isora, en el Sur de la Isla consiguió detener al supuesto autor de la agresión sexual que sufrió una mujer en la madrugada del pasado martes en ese municipio.
El individuo, que fue identificado como Miguel A. G. J., natural de Tíncer, en la capital tinerfeña poseía diversos antecedentes por estafas, la última cometida hace menos de dos meses en el municipio norteño de La Orotava.
Las fuentes policiales señalaron que se trata de la expareja de la víctima, que accedió al domicilio por sus propios medios y, según consta en la denuncia, obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales. Estas mismas fuentes agregaron que el detenido y la agredida habían sostenido una breve relación sentimental.
Tras la agresión, el agresor huyó con los objetos robados, entre ellos varios electrodomésticos. Durante la huida este individuo fue efectuando diversas llamadas telefónicas amenazadoras a su víctima, con el fin de que no lo denunciase, lo que sirvió para que la Benemérita pudiese seguir su pista. Finalmente, fue arrestado el miércoles.
Ayer, la Guardia Civil lo puso a disposición del juzgado de guardia en unión de las diligencias instruidas y fue puesto en libertad con cargos, acusado de un presunto delito de violencia de género.
El detenido, es un viejo conocido de la Guardia Civil ya que posee numerosos antecedentes, alrededor de una veintena por diversos hechos, lo que sin duda ayudó a su captura. Además, la víctima colaboró con la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine