11 de mayo de 2012
11.05.2012

Roban 50.000 euros de una casa en Tacoronte

Emplearon una radial para abrir la caja fuerte donde se guardaba el dinero

11.05.2012 | 03:22

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte y la Policía Judicial investigan un robo ocurrido en el interior de una vivienda en la urbanización Jardín del Sol, en el municipio norteño, el pasado miércoles y donde los autores se apoderaron de unos 50.000 euros aproximadamente.

Los hechos fueron descubiertos por el propietario del inmueble, director de una entidad bancaria, cuando llegó a su domicilio. Los delincuentes debieron de perpetrar el hecho en horas de mañana, justo cuando la vivienda se encuentra habitualmente vacía. Los delincuentes accedieron, según se desprende de la inspección ocular, a través de una muro del jardín el cual franquearon.

Una vez en su interior se dirigieron hacia la habitación donde la víctima tenía la caja fuerte y con una radial la abrieron –como si se tratase de una lata de sardinas– y tomaron todo aquello de valor que había en su interior. Al parecer, aparte del dinero, la víctima tenía diversas joyas y documentación. No obstante, el denunciante trataba ayer de averiguar que es lo que le faltaba del interior de la caja fuerte. En los últimos meses el municipio de Tacoronte ha venido siendo objeto de diferentes robos de cuantía desigual, aunque este es el más importante, según las fuentes policiales consultadas.

En las ocasiones anteriores los robos se produjeron en bares y supermercados, así como en domicilios particulares. Sin embargo, el botín no se aproxima a este.

En cuanto a la autoría, la Guardia Civil está a la espera de lo que aporten las huellas localizadas durante la inspección ocular. Además, los investigadores tratan de averiguar si alguna de las viviendas colindantes tiene cámaras de seguridad y si el domicilio violentado tiene alarma.
En este sentido, la Guardia Civil anda tras la pista de la banda de delincuentes que ha asaltado en los últimos meses numerosos colegios del norte de la Isla, así como centros de la tercera edad y asociaciones vecinales y donde los asaltantes se apoderan de los televisores de plasma, proyectores y equipos de música que encuentran fácil salida en el mundo de la drogadicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine