05 de mayo de 2012
05.05.2012

Cae una banda que introducía cocaína desde Venezuela en la Isla a través de Los Rodeos

La Guardia Civil localizó en casa de un suizo en La Gomera una plantación de marihuana

05.05.2012 | 02:39

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife. En el transcurso de la operación se han detenido a los siete integrantes de este grupo organizado e incautado 8.900 gramos de droga.
La investigación comenzó en noviembre del año 2011 a raíz de diversas informaciones sobre un grupo organizado de individuos de origen venezolano que pretendía introducir cocaína mediante las denominadas ´mulas o correos´ en vuelos con trayecto Venezuela-Tenerife. Tras varios meses de investigación, los policías lograron identificar a todos los componentes de la organización en la isla, los cuales se disponían a enviar desde Venezuela a Los Rodeos otros dos ´correos´. El pasado 20 de abril, detuvieron a dos varones de 61 y 38 años, cuando pretendían introducir 6.700 gramos de cocaína. Traían la droga en 21 paquetes adosados a su cuerpo. Ese mismo día se detuvo también al jefe de la organización, un varón de 34 años, a su mujer, de 31 años, así como a dos de sus lugartenientes: dos jóvenes de 29 y 22 años, quienes se disponían a recoger y controlar a los dos ´correos´. En el registro del domicilio del jefe de la organización y de su mujer, se intervinieron 8.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y una motocicleta.
Por otra parte, la Guardia Civil La Gomera ha imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública a un hombre de 40 años, de nacionalidad suiza y vecino de Vallehermoso que tenía treinta plantas de marihuana. Este hombre poseía en unos terrenos anexos a su vivienda las citadas plantas de marihuana, además de tres botes de cristal con "cogollos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine