02 de mayo de 2012
02.05.2012
6 años

Muere un niño al caer una columna de hormigón en Ibiza

La estructura que le ha golpeado sujetaba una vaya publicitaria - El suceso ha ocurrido en Sant Antoni

03.05.2012 | 02:53

Un niño de 8 años ha fallecido esta mañana en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany al golpearle en la cabeza un bloque de una columna de ladrillo a la que se sujetaba un alambre de tender la ropa al que, al parecer, el menor se había colgado para jugar, según han informado fuentes municipales.

El suceso se ha producido en torno a las 8.30 horas, cuando el pequeño jugaba acompañado de una hermana de 4 años en el jardín de una vivienda la calle Mossen Ribas i Ferrer de Sant Antoni.

El informe técnico elaborado por el Ayuntamiento de Sant Antoni indica que el accidente ha tenido lugar cuando el niño se ha colgado del alambre de tender y la columna, que no tenía forjado ni encofrado, se ha derrumbado y le ha caído encima, golpeándole en la cabeza.

La estructura derruida -no sostenía una valla publicitaria como en un primer momento habían informado los Servicios Emergencia 112- formaban parte del muro que hace de separación entre el jardín y la casa contigua, según el informe del aparejador municipal que concluye que no hay responsabilidad del Ayuntamiento en el accidente.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha manifestado sus condolencias a la familia del niño fallecido, de origen ecuatoriano, y ha calificado el suceso como "un accidente muy triste". Gutiérrez ha añadido que la columna "estaba mal construida".

El menor fallecido ha sido atendido por personal sanitario de dos ambulancias del 061 que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

El 112 ha activado también asistencia psicológica para atender a los padres del menor y a otra hermana de 16 años, así como a la pequeña de 4 años que jugaba con su hermano en el momento del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine