15 de abril de 2012
15.04.2012

Un hombre de 42 años muere cuando practicaba parapente en Adeje

Un bombero y un socorrista intentaron auxiliar al accidentado

15.04.2012 | 04:00

Un hombre falleció en la tarde de ayer cuando practicaba parapente en la zona de Taucho, en el municipio sureño de Adeje. El varón de 42 años se golpeó contra el terreno cuando intentaba saltar del lugar habilitado para el despegue y cayó en una zona de difícil acceso, según explicó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Un bombero y un socorrista, que se encontraban en el momento del accidente en laa zona en la que habitualmente se practica este deporte, fueron los que avisaron a los servicios sanitarios. Además, intentaron reanimarle siguiendo las indicaciones que los médicos les daban por teléfono.
La complejidad del terreno obligó al Cecoes a enviar un helicóptero hasta Taucho para intentar rescatar al deportista, pero el aparato sólo consiguió aterrizar tras varios intentos. Asimismo, los bomberos tuvieron que romper un vallado para que el personal sanitario pudiera llegar hasta el lugar en el que se encontraba el varón herido.
Cuando lograron acceder hasta el hombre, el personal sanitario del helicóptero del Servicio de Urgencias Canario continuó las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, que ya habían comenzado el bombero y el socorrista. Sin embargo, los intentos por tratar de reanimar al varón no surtieron efecto debido a las graves lesiones que tenía por la caída. El hombre sufría politraumatismos que le llevaron a una parada cardiorespiratoria de la que no se consiguió recuperar a pesar de los esfuerzos realizados.
Tras certificar el fallecimiento, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje se encargaron de aguardar el levantamiento del cuerpo así como de preparar la documentación del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine