02 de agosto de 2010
02.08.2010
En mal estado

Sospechan de una mala instalación de 'El Péndulo'

Los tornillos de la base estaban oxidados y había filtraciones de agua en el terreno

31.07.2010 | 15:09

Los peritos que investigan el accidente de 'El Péndulo' en el parque de atracciones del Tibidabo trabajan para esclarecer si la atracción estaba mal instalada y, tras la inspección de este jueves, han constatado que el anclaje de la instalación que se desplomó el pasado 17 de julio y provocó la muerte de una joven de 14 años estaba en mal estado.

Según han publicado este sábado diversos periódicos, la inspección judicial llevada a cabo este jueves por la juez y un equipo de peritos en el parque barcelonés ha permitido comprobar que los tornillos de la base de 'El Péndulo' estaban oxidados y se partieron durante el accidente.

Además, también se observaron filtraciones de agua en el terreno donde se anclaba la atracción al suelo, lo que podría explicar la oxidación de los tornillos de su base, un extremo que deberá esclarecer el informe pericial del accidente.

'El Péndulo' se instaló en el Tibidabo en 2006 y el fabricante y montador de la atracción fue la empresa italiana Fabbri Group. Responsables del Ayuntamiento, que explota el parque, han asegurado que pasaba revisiones diarias y semanales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine