25 de julio de 2010
25.07.2010

Detenidos tres integrantes del grupo que desvalijó nueve casas en Icod

Entre los imputados figura un joven de 25 años que trabajaba para el líder de 17

24.07.2010 | 03:36

La Guardia Civil del puesto de Icod de los Vinos dio el jueves un nuevo golpe al grupo que durante seis meses se dedicó a desvalijar una promoción de nueve viviendas que los propietarios de los supermercados Komo-Komo estaban construyendo en la calle Fray Cristóbal Oramas de la Ciudad del Drago, al detener a otros tres integrantes, que robaron y causaron daños por valor de 30.000 euros aproximadamente, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes cercanas al caso.

Este diario se puso en contacto en la tarde de ayer con uno de los dos hermanos constructores, Benito, quien en un tono bastante cortante pidió que: "no se le molestara en relación con este tema, ya que estaba de vacaciones y la Guardia Civil le había recomendado no hacer declaraciones a la Prensa".

Los detenidos fueron identificados como Jonay M.G., nacido en 1985, vecino de Icod; Aaron A.R., nacido en 1988, natural de la misma ciudad que el anterior y Yeray L.M., nacido en 1988, de igual procedencia que los otros dos. Las fuentes consultadas agregaron que aún faltan por detener al menos a otros cinco implicados. Lo que más ha llamado la atención de los investigadores es el hecho de que un menor de 17 años estuviese al frente de este grupo entre los que hay un varón de 25. Al parecer, los autores viven muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos lo que facilitó su acción. La Guardia Civil ha recuperado gran parte del mobiliario sustraído, puesto que estos habían hecho saber a los posibles compradores a través del boca a boca, "pásate para que lo veas" decían a los interesados, que tenían efectos que podían vender.

Los tres detenidos fueron presentados en la mañana de ayer en unión de las diligencias instruidas ante el juzgado de guardia de Icod de los Vinos y tras prestar declaración, tener domicilio conocido y no tener antecedentes, fueron puestos en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine