23 de julio de 2010
23.07.2010
Santa Cruz

Un niño de 21 meses, a punto de ahogarse en el Parque Marítimo

Sufrió un corte de digestión cuando se introdujo en el agua que le produjo una parada cardiorrespiratoria

22.07.2010 | 03:17

Un niño de 21 meses a punto estuvo de morir ahogado en la tarde de ayer cuando se encontraba disfrutando de las instalaciones del Parque Marítimo César Manrique, sitas en la avenida de la Constitución, en la capital tinerfeña, según confirmaron fuentes policiales.

El menor, al parecer sufrió un corte de digestión cuando se introdujo en el agua por lo que sufrió un desmayo y comenzó a tragar agua.

Los testigos rápidamente sacaron al menor del agua que había entrado en parada cardiorrespiratoria. El enfermero del puesto de socorro de las piscinas del Parque Marítimo prestó los primeros auxilios al pequeño hasta la llegada de una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y otra de soporte vital básico enviadas al lugar por la sala operativa del Cecoes 112.

Una vez allí, los facultativos retomaron las labores de reanimación que estaba efectuando el enfermero al niño, y tras estabilizarlo, fue evacuado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Al cierre de esta edición el pequeño, según fuentes policiales había salido de la fase de peligro. En el lugar se personaron varias dotaciones de la Policía Local de la capital tinerfeña que practicaron las diligencias oportunas para su remisión al juzgado de guardia de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine