23 de julio de 2010
23.07.2010
Gran Canaria

Detienen a dos hombres por robar monos de un zoológico

El Seprona de Vecindario ha detenido a estos hombres tras la reciente sustracción de dos ejemplares de mono de la especie saimiri boliviensis boliviensis

22.07.2010 | 16:10

Se trata de los dos únicos ejemplares en cautividad existentes en Europa de esta especie

Según informó el Cuerpo Armado, la investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando personal del parque Palmitos Park, localizado en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, denunció el robo.

Las pesquisas llevaron a uno de los ejemplares robados que estaba en Telde. Por dicho motivo, y tras obtener la orden judicial para el efecto, el pasado día 13, se procedió al registro del domicilio donde se intervino al mono.

Por ello, se detuvo a J.J.C.A. de 32 años de edad y vecino del municipio de Telde al ser este morador de la citada vivienda y propietario ilícito del especimen recuperado por los agentes.

Tras continuar con las investigaciones, los guardias civiles procedieron a la detención de R.V.A. de 48 años de edad y vecino de Santa Lucía de Tirajana al ser este el individuo que le vendió el primate al primero de los detenidos.

El animal recuperado fue entregado a la dirección del Parque Palmitos Park.

Por otro lado, los agentes descubrieron que el segundo ejemplar de Saimiri Boliviensis Bolivienses sustraído falleció antes de proceder a la venta del mismo.

Los dos detenidos, acusados de robo con fuerza y de contrabando fueron entregados a los Juzgados de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook