23 de julio de 2010
23.07.2010
En Icod

Apresan al líder de los robos de nueve viviendas

Desvalijaron los domicilios por completo apoderándose de sofás, colchones, piezas de baño, cortinas, extintores y grifería

22.07.2010 | 02:31

La Benemér1ita presentó ayer en el juzgado de guardia de Icod de los Vinos a un menor de 17 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, daños y usurpación de inmueble, acusado de sustraer, mediante el procedimiento del escalo tras introducirse en un inmueble de nueve viviendas terminadas y amuebladas del municipio donde causaron daños por valor de 20.000 euros, mientras que lo sustraído asciende a 10.000 euros, hecho adelantado por la opinión de tenerife.

El adolescente, junto con otros jóvenes mayores de edad (pendientes de ser localizados y arrestados), se introdujo mediante escalo en un edificio de nueve viviendas terminadas y amuebladas sito en la calle Fray Cristóbal Oramas, en Icod. Una vez allí produjeron diversos daños tales como rotura de mobiliario, sofás, colchones, piezas de baño y cortinas, y vaciado de extintores valorados por el denunciante de forma cautelar en 20.00 euros; así mismo sustrajeron diversos electrodomésticos, como placas vitrocerámicas y grifería. El valor de lo sustraído asciende a 10.000 euros. Los hechos venían sucediéndose desde principios del año en curso, fecha en la que se había acabado la obra.

Al parecer, los delincuentes accedieron a la obra por un muro contiguo y una vez dentro se aprovecharon que la promotora tenía las llaves puestas en las cerraduras para mostrar las viviendas a los posibles compradores. La Guardia Civil ha logrado recuperar varias neveras entre otros efectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook