22 de julio de 2010
22.07.2010
Gran Canaria

Detenido un chófer municipal por narcotráfico

La denominada ´Operación Roque´, en la que se ha desarticulado esta red dedicada al tráfico de cocaína, ha concluido con la detención de 11 personas

20.07.2010 | 18:01

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que traficaba con cocaína y que estaba dirigida por un empleado del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. El empleado municipal, residente en la localidad de Tenoya, aprovechaba la cobertura que le facilitaba su labor como conductor del consistorio municipal para llevar a cabo la venta de estupefacientes mientras ejercía el reparto diario de documentación oficial.

Los agentes han detenido a 11 personas por un delito contra la salud pública y con esta actuación dan por concluida la denominada ´Operación Roque´. La investigación la ha llevado a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

La operación, que se desarrolló en varias fases, ha permitido la desarticulación y detención de un grupo organizado formado por 11 miembros y la aprehensión de 1,6 kilogramos de cocaína, cinco kilogramos de hachís, un arma de fuego, joyas, dinero por valor de 51.000 euros, cinco turismos y otros efectos.

La Guardia Civil señala en un comunicado que, como consecuencia de las citadas detenciones, se ha logrado desmantelar diversos puntos de venta de cocaína y hachís en Las Palmas de Gran Canaria, en Telde y en la localidad de Vecindario, además de una infraestructura dedicada al envío de correos humanos o mulas por vía marítima con destino final a Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook