18 de julio de 2010
18.07.2010
Granadilla

Un menor, detenido por amenazar por Internet a sus compañeros

Ha sido detenido como supuesto autor de las amenazas a más de veinte de sus compañeros de instituto

14.07.2010 | 14:19

Casi dos meses han tardado los investigadores de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona en detener al menor que amenazó a una veintena de sus compañeros del instituto de enseñanzas medias del municipio empleando internet y haciéndose llamar "Satán en persona", hecho adelantado por la opinión de tenerife el paso 6 de mayo.

El adolescente se hacía llamar "Satán en persona" y se dirigía a los menores como el enviado de Satán amenazando con matar a los menores si no le agregaban a sus cuentas, refiriéndoles datos personales de las víctimas, así como de sus familias y domicilios, lo cual amedrentaba aún más a los jóvenes.

Para dar más verosimilitud a sus amenazas anunció el rapto y asesinato de un bebé, hijo de una de las menores, añadiendo que "le iba a extraer los riñones" durante un ritual que iba a celebrar en el cementerio de Granadilla de Abona.

Todo lo anterior creó gran alarma en un instituto de la zona de San Isidro, en el cual están matriculados la mayoría de los amenazados, llegando incluso la directora a denunciar que los padres no querían llevar a los niños al centro escolar. Las amenazas coincidieron en el tiempo con el crimen de una estudiante en Seseña (Toledo).

Las investigaciones de los agentes del instituto armado con la empresa informática en busca de los servidores para detectar las direcciones IP desde el que se conectaba el supuesto autor de las amenazas dieron como resultado la detención del menor, que se conectaba a través del ordenador de su padre. Como parte de su plan, él mismo había denunciado que fue víctima de los hechos, probablemente con la intención de que no se sospechara de él.

El adolescente, así como el ordenador portátil fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine