18 de julio de 2010
18.07.2010
La detención fue en Inglaterra

Detenido el novio de la joven que apareció flotando en Mogán

El hombre está acusado de haberla matado a golpes y luego arrojarla al mar

16.07.2010 | 02:54
Sara Shields

La Policía británica detuvo el pasado martes en el aeropuerto de Ipswich (Reino Unido) a Christopher Chittock, de 36 años cuando regresaba a su país acusado de la muerte de su novia, Sarah Shields, de 23, con la que se alojaba en unos apartamentos del municipio de Mogán en Gran Canaria y cuyo cuerpo apareció flotando en aguas de la playa de Balito, el pasado miércoles 7.

Fue un ciudadano alemán el que dio la voz de alarma, por lo que la embarcación de Salvamento Marítimo Menkalinan salió en su búsqueda y lo trasladó hasta el muelle de Arguineguín, donde la comisión judicial ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde le fue practicada la autopsia. Esta sirvió para conocer que la víctima no falleció por ahogamiento como apuntaban todos los indicios, sino que pudo obedecer a una etiología violenta, ya que presentaba dos fuertes golpes en cabeza y rostro.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Maspalomas que se hizo cargo de las diligencias recabó diversos testimonios que permitieron determinar la supuesta participación de su novio Christopher Chittock en su muerte. De hecho, este joven abandonó la isla nada más desaparecer su novia.

La joven, según sus allegados aspiraba a ser modelo y tenía su propio book fotográfico. El detenido será acusado de homicidio y de obstrucción a la justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine