18 de julio de 2010
18.07.2010

Detenido el ladrón de diez viviendas en La Laguna

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de al menos diez robos con fuerza en el interior de domicilios

16.07.2010 | 19:54

Una nota policial informa de que la investigación se inició en febrero después de las denuncias presentadas en la comisaría por robos ocurridos en diferentes viviendas, del casco y alrededores de La Laguna.

El presunto ladrón aprovechaba que los moradores no se encontraban en las viviendas, forzaba los accesos a las mismas y una vez dentro,hacía acopio de la mayor cantidad de efectos de gran valor y el menor peso posible, abandonando el lugar rápidamente.

La nota agrega que en otras ocasiones el detenido trató de incendiar algunas de las viviendas para ocultar sus huellas pero no logró objetivo gracias a la actuación de los bomberos, o simplemente porque se apagaba el fuego sin afectarlas.

En total, se han esclarecido diez robos en domicilio denunciados entre los meses de febrero a junio del presente año.

La detención se logró tras una persecución que se inició cuando el individuo al percatarse de la presencia policial en los alrededores de su domicilio, emprende la huida por el acceso posterior que daba a un patio comunitario.

Los agentes lograron localizar al individuo a bordo de un vehículo al que fue dado alcance y retenido para la detención del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine