11 de julio de 2010
11.07.2010

Los bomberos sofocan un incendio en una zona de rastrojos de Geneto

11.07.2010 | 02:06

Un incendio en una zona de rastrojos entre Los Baldíos y Geneto, en la periferia de La Laguna, obligó ayer a movilizar una decena de unidades del Consorcio Insular de Bomberos, varios equipos de la unidad forestal de la Brifor del Cabildo y hasta un helicóptero. Después de siete horas (de 12:30 a 19:30), el operativo sofocaba finalmente el fuego, que afectó a unas 8 hectáreas y no produjo ningún daño, aunque sí despertó alarma en la ciudad de Aguere por la extensa columna de humo, que se veía incluso desde el casco histórico.

Fuentes del Consorcio Insular de Bomberos explicaron que aún no se sabe si el incendio fue provocado, aunque el fuerte calor reinante ayer en La Laguna, como en el resto del área metropolitana y el sur de la Isla, está seguramente detrás de la rápida propagación de las llamas. Ardieron básicamente arbustos y varios eucaliptos sin que resultaran perjudicadas ni las fincas de la zona ni ninguna vivienda. Tampoco hizo falta evacuar a ningún vecino, así como el viento ayudó a que el intenso humo no se dirigiera al aeropuerto de Los Rodeos, a unos 2 kilómetros de la zona afectada.

Anoche permanecía un retén en el lugar por si se reavivaban las llamas, aunque en principio los bomberos descartaban que pudiera haber problemas. Tanto el cuerpo antindencios como las unidades de la Brifor están en alerta a causa de la ola de calor que afecta a Canarias, aunque principalmente a las islas de Tenerife y Gran Canaria, que se mantendrá hasta al menos el miércoles de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine