09 de julio de 2010
09.07.2010
En Garafía

Detenido un hombre con 12 kilos de cannabis y una pistola

El imputado, de nacionalidad alemana, carece de la preceptiva licencia y la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga cómo llegó el arma a La Palma

09.07.2010 | 14:18
Droga aprehendida al imputado junto al arma de fuego. / la opinión

Funcionarios de la Policía Local de Garafía y de la Guardia Civil de Tijarafe han conseguido localizar una plantación de 12 kilos de cannabis, salvo análisis en contrario, en el interior de un domicilio en la zona de Los Lisianes al lado de Llano Negro, al que accedieron localizando igualmente un arma de fuego, una pistola de 9 milímetros, modelo Si Sauer, de fabricación alemana y de la cual no tiene la preceptiva licencia.

El imputado por estos hechos resultó ser J.H.M., de 43 años, de nacionalidad alemana y vecino de la zona, que no opuso resistencia a la acción policial coordinada, que llevaron a cabo ambos cuerpos de seguridad.

Por el momento existe en marcha una investigación que llevan a cabo miembros de los referidos colectivos, a los efectos de averiguar la procedencia del arma incautada y reseñada en las diligencias que se han enviado al juzgado. El imputado en unión de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número Uno de Los Llanos de Aridane que se encontraba en funciones de guardia ese día, constándole antecedentes por diversos hechos. Se le imputa un presunto delito de cultivo ilegal de estupefacientes y otro de tenencia ilícita de armas. El Equipo de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane investiga como llegó el arma de fuego a La Palma y si con la misma se pudo cometer algún acto delictivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine